Alejandra Flores Espinoza, en su calidad de presidenta de la Comisión de Desarrollo Económico, expuso que este plan evitará el cierre de miles de empresas en el estado
El Congreso del estado exhortó al Poder Ejecutivo para que impulse, de manera inmediata, un «plan emergente para la reactivación económica de Morelos» y apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas afectadas por la emergencia sanitaria.
Durante la sesión ordinaria del viernes pasado, el Pleno del Congreso aprobó por unanimidad el punto de acuerdo presentado por la coordinadora del grupo parlamentario de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Alejandra Flores Espinoza, en su calidad de presidenta de la Comisión de Desarrollo Económico, quien lamentó que hasta la fecha no se haya impulsado un programa estatal de ayuda para evitar el cierre de miles de negocios.
La legisladora expuso ante tribuna que el programa emergente que se cree desde el Poder Ejecutivo del estado «debe ser distinto a los programas de gobierno ya existentes y que cuenten con las reglas específicas para poder acceder a ellos», sin trámites engorrosos y de forma extraordinaria para que los apoyos financieros ayuden a los pequeños empresarios a llevar el sustento diario a sus familias.
«Sólo necesitan el impulso solidario de un proyecto económico para afianzar la reactivación de su negocio, ya sea para el pago de una renta, compra de mercancía, pago de servicios, etcétera», manifestó la legisladora ante sus homólogos.
Alejandra Flores Espinoza sostuvo que su compromiso como legisladora es impulsar estrategias que ayuden a la población y, en este caso, a las empresas que en la actualidad están en riesgo de cerrar de manera definitiva por las afectaciones que causó la pandemia covid-19.
Por tal razón, convocó a las autoridades del gobierno estatal a atender su llamado y a emprender, de manera inmediata, un plan emergente que permita reactivar la economía del estado.