Con la finalidad de evitar que las personas en situación de calle, se contagien de COVID-19, en la actual contingencia, el sistema DIF Morelos, habilitará el albergue que se ubica frente al Hospital General José G. Partes, para recibir a los indigentes que voluntariamente y bajo algunos criterios, requieran protegerse.
La directora del Sistema DIF Morelos, María del Pilar Talayero González, dio a conocer el proyecto de la habilitación del Albergue Familiar de manera temporal en el municipio de Cuernavaca, para personas que se encuentran en situación en calle, debido a la contingencia de salud del COVID-19.
Precisó que este proyecto se llevará a cabo a través de la Procuraduría de Protección de Niños, Niñas, Adolescentes y la Familia del Sistema en coordinación con la Secretaría de Salud estatal, la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), seguridad municipal y la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHM).
El proyecto tiene como objetivo garantizar la salud y proveer de un hogar temporal dingo, a las personas en situación de indigencia, brindando atención y protección habitacional para evitar que se encuentren en alguna situación de riesgo por la pandemia.
Podrán ingresar las personas que cumplan esta condición y que deseen ser beneficiarios; los servicios que se otorgarán en el albergue son: alojamiento, alimentos (desayuno, comida y cena), atención médica preventiva, regaderas, lavandería y terapias ocupacionales, las cuales previenen y mantienen la salud de las personas.
Este proyecto de albergue, se contempla replicar en otros puntos del Estado, para atender a las personas en situación de calle tanto de la zona sur y Oriente de la entidad.