14.8 C
Cuernavaca
InicioLocalSegunda defunción en Morelos, un hombre con antecedente de viaje a los...

Segunda defunción en Morelos, un hombre con antecedente de viaje a los Emiratos Árabes y Madrid

- Anuncio -spot_img

***El paciente falleció el domingo en la noche, el IMSS confirmó su deceso tres días después

La secretaría de Salud en Morelos, que la segunda defunción por COVID-19, es de un paciente de 72 años que había viajado a los Emiratos Árabes y a Madrid, España, su situación médica se complicó y tuvo que ser hospitalizado en la clínica del IMSS de Plan de Ayala.

“Al ingreso no presentaba comorbilidades, pero posteriormente presentó hipertensión arterial aguda y problemas de antecedentes pulmonares que tenía; su estadía en el hospital fue complicandose, agravandose hasta que falleció”, informó Césa Eroza, responsable del área de epidemiología.

El paciente, de Cuernavaca, falleció el domingo en la noche, sin embargo el Instituto Mexicano del Seguro (IMSS), confirmó dicho deceso ayer miércoles, pese que a través de redes sociales se avisó de la primera defunción.

Las autoridades sanitarias informaron que no van a dar mayores detalles de las personas confirmadas con el coronavirus, ni de sus contactos, para evitar una reacción social negativa, como ya ha ocurrido en otras entidades.

Actualmente, Morelos suma nueve casos positivos a COVID-19, se tratan de dos hombres de 44 y 68 años de edad, ambos se encuentran en aislamiento domiciliario, así como sus contactos primarios y se encuentran asíntomaticos.

Uno tuvo antecedente de viaje a Estados Unidos, por lo que tiene característica de importación.

“Seguiremos, en ambos casos, con la vigilancia, ya que sus contactos se encuentran asintomáticos”, concluyó.

- Anuncio -spot_img
Siguenos en redes
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
LO + LEIDO
- Anuncio -spot_img
Noticias Relacionadas
- Anuncio -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí