15 C
Cuernavaca
InicioLocalInvita IMSS Morelos a vacunar a niños y niñas contra el sarampión

Invita IMSS Morelos a vacunar a niños y niñas contra el sarampión

- Anuncio -spot_img

Con el objeto de proteger y actualizar los esquemas de vacunación de la población infantil, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Morelos invitó a la población derechohabiente a vacunar a niños y niñas contra el sarampión.

La Lic. Enf. Nimia Ortiz Román, encargada de la Coordinación de Enfermería en Salud Pública, informó que hasta el momento, se han beneficiado más de cinco mil niños con la aplicación de esta vacuna.

El primer síntoma del sarampión es la aparición de fiebre, de por lo menos tres días, manchas rojas en la cara y después en todo el cuerpo; tos, catarro y conjuntivitis (ojos rojos). De acuerdo con la especialista, las complicaciones del sarampión son: neumonía, infecciones del oído, diarrea grave, inflamación del cerebro, entre otras, de ahí la importancia de aplicar la inmunización. 

La Lic. Enf. Nimia Ortiz Román, indicó que la vacunaciónse lleva a cabo en los Módulos PREVENIMSS  de las 24 Unidades de Medicina Familiar (UMF) del IMSS Morelos;en el Hospital General Regional con Medicina Familiar (HGR/MF) No. 1; en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 5 de Zacatepec, y en el Hospital “Dr. Roberto AguliRuíz Rosas”, ubicado en calle Cuauhtémoc esq. 5 de Mayo No 305 Col. Lomas de la Selva,  en Cuernavaca. 

Es importante que los padres de familia lleven la Cartilla Nacional de Salud de sus hijos e hijas, para verificar el esquema básico de vacunación y sea posible llevar un registro y control preciso de las vacunas recibidas.

- Anuncio -spot_img
Siguenos en redes
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
LO + LEIDO
- Anuncio -spot_img
Noticias Relacionadas
- Anuncio -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí