Por: Rosario García Orozco
Chilpancingo, Gro., 21 de junio del 2020.- Policías Estatales fueron emboscados por un supuesto grupo de delincuentes en las inmediaciones de la comunidad El Gavilán, en el municipio de Tetipac en la región Norte de Guerrero, que dejó un saldo de 6 policías muertos y cinco heridos, entre ellos una mujer.
El aviso se recibió en la línea de emergencias por parte de automovilistas que cruzaron por la zona y reportaron.
Posteriormente personal de la policía federal, de la estatal y la ministerial, acudieron al lugar, reforzados por elementos de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano, y acordonaron el área.
Más tarde, fue confirmado el hecho por el gobierno del estado, y mediante un comunicado informó que 6 policías fallecieron en el lugar y cinco elementos más de la policía estatal fueron trasladados al Hospital General “Adolfo Prieto” de la ciudad de Taxco de Alarcón, para la atención de sus heridas.
De acuerdo a la información oficial, en el lugar se recabaron casquillos de armas de fuego AK-47 y de AR-15.
En el comunicado, las autoridades estatales condenaron la agresión contra los elementos policiacos.
Finalmente se informó que se implementó un operativo conjunto en la zona para dar con los responsables de la emboscada, y que de acuerdo con los primeros informes se trata de un grupo delictivo que lidera Roberto Carlos “Z”.