26.7 C
Cuernavaca
InicioLocalInicia en Chilpancingo Cruzada Social por la Salud, la Economía y la...

Inicia en Chilpancingo Cruzada Social por la Salud, la Economía y la Seguridad

- Anuncio -spot_img

Por: Rosario García Orozco

Chilpancingo, Gro.- De manera conjunta 23 organizaciones empresariales y de transporte, así como clubes de servicio, dieron inicio a la Cruzada social por la salud, la economía y la seguridad de los chilpancingueños, en un esfuerzo para concientizar a la sociedad en torno al uso de cubre bocas como una estrategia para evitar más contagios de Covid 19.

En un evento realizado en la explanada Primer Congreso de Anáhuac, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Joel Moreno Temelo explicó que se realizará un trabajo en conjunto entre la sociedad civil organizada para motivar a la ciudadanía a utilizar el cubrebocas en lugares públicos, porque es una de las razones de que haya un elevado número de contagios y muertes por Coronavirus.

En lo que se refiere a la actividad empresarial, mencionó que la cruzada también buscará incidir en los comerciantes para que apliquen de manera correcta los protocolos necesarios y que sus negocios estén sanitizados, y sus empleados y clientes tengan un espacio seguro y libre de Covid 19.

A partir de esta fecha, las organizaciones unidas colocarán etiquetas en el interior del transporte público para concientizar a los usuarios de la importancia de aplicar las medidas preventivas como son el uso de cubrebocas, la sana distancia y el lavado de manos constante, así como la aplicación de gel antibacterial para reducir el índice de contagios y poder transitar hacia el semáforo amarillo.

Lamentó que la población no ha acatado las recomendaciones de la Federación, estado y municipio, y por eso es que siguen registrándose más casos de contagio y defunciones por la pandemia.

Por su parte, el líder del Grupo Chilpo, Adrián Alarcón Ríos insistió en el uso de cubre bocas de todos los habitantes por lo menos durante los siguientes 15 días para reducir los contagios, y así poder llegar al semáforo amarillo para recuperar nuestras actividades “normales” lo más pronto posible.

Ese tipo de acciones es para asumir una corresponsabilidad entre gobierno y sociedad para hacer un frente común en la guerra contra el Covid 19, lo que también permitirá la reactivación económica.

El Presidente del Grupo Chilpo también pidió a nombre de las 23 organizaciones y clubes que los partidos políticos y sus aspirantes a candidaturas se olviden de promocionarse electoralmente durante el tiempo que dure la pandemia.

“Guarden silencio electoral, o andén pidiendo el voto de los ciudadanos, no queremos escuchar sus promesas, no es tiempo de pensar en asuntos electorales, tenemos un dolor común que es el cuidado de nuestras vidas y nuestra salud”, pidió Adrián Alarcón.

Comentó que para eso el órgano electoral dicta los tiempos, y ahora lo importante es cuidar de la salud y la vida de los guerrerenses, “sobre todo porque ya se nos junto la pandemia con el problema económico y viene el de seguridad.

Por eso les pidió que mejor “vayan cooperando para cubre bocas, mascarillas, caretas, insumos para instalar comedores comunitarios para las colonias más olvidadas de la capital”.

Insistió en que si durante 15 días todos usamos cubre bocas podremos contener el contagio hasta en un 70 por ciento, por eso le pedimos a toda la sociedad que participen”, para lograr el color amarillo en el semáforo, mencionó el líder empresarial.

Alarcón Ríos comentó también que es de reconocer el esfuerzo que las autoridades han hecho, por lo que hoy Guerrero se mantiene en semáforo naranja, “lo que no pueden decir la mitad de los estados del país que se mantienen en rojo”.

De esa manera, dijo, se pretende crear la primera red de seguridad social, para que junto con las autoridades se establezcan mecanismos de auto protección contra el Covid 19.

En lo que se refiere al aspecto económico, señaló que se va tratar de incidir en la sociedad para que consuma lo local, que es la mejor forma de hacer frente a la crisis por la que atraviesa el estado y lo que dará mejor resultado para la reactivación económica.

Reconoció que si bien es cierto han bajado los índices delictivos, también es cierto que a raíz del cierre de negocios y la caída de empleos, se registran más robos en negocios de la capital.

- Anuncio -spot_img
Siguenos en redes
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
LO + LEIDO
- Anuncio -spot_img
Noticias Relacionadas
- Anuncio -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí