Por: Verónica Bacaz
Integrantes de la Barra de Abogados hicieron una petición al presidente de la mesa directiva del Congreso del Estado, para que el procedimiento de elección de nuevos magistrados del Tribunal Superior de Justicia y del Tribunal de Justicia Administrativa, sea de manera transparente, que los aspirantes cuenten con honorabilidad, de reconocida trayectoria y que no sea por cuestiones partidistas o compadrazgos.
“La Barra de Abogados se tiene que pronunciar de manera clara, contundente y con apego a la ley exigiendo a las legisladoras y legisladores, para que realicen un procedimiento donde se privilegie la sapiencia jurídica, la honorabilidad y que se lleve a cabo de manera imparcial”, expresó el presidente interino, José Luis Urióstegui Salgado.
En asamblea con los socios de esta organización Urióstegui Salgado hizo énfasis en la necesidad de que los diputados dejen de lado sus temas partidistas y que den prioridad a las personas que realmente han hecho un trabajo arduo en materia jurídica y no por tráfico de influencias o amiguismos.
El documento con la petición será entregado al presidente de la mesa directiva, Alfonso de Jesús Sotelo Martínez con quien ya se solicitó cita para exponer las peticiones de los juristas.
En este encuentro, estuvo presente el magistrado presidente, Rubén Jasso, así como el presidente municipal de Jiutepec, Rafael Reyes Reyes.