19.9 C
Cuernavaca
InicioLocalDeben ayuntamientos reducir movilización en panteones por Día de las Madres

Deben ayuntamientos reducir movilización en panteones por Día de las Madres

- Anuncio -spot_img

La Secretaría de Salud en Morelos hizo un llamado a los 36 ayuntamientos de la entidad, para buscar estrategias contundentes para reducir la movilidad de personas, en panteones e iglesias en los que se prevé el arribo de gente por la celebración del Día de la Madre, señaló el titular de la dependencia, Marco Cantú Cuevas.

“Sabemos que el 10 de mayo es una fecha muy importante para todos los mexicanos y seguramente la población, consciente de esta situació, tomará algunas acciones por sí misma, sin embargo se deberá buscar la mejor estrategia para disminuir esta movilidad y el riesgo que pudiera presentarse en estos sitios”, señaló el funcionario.

Y es que, para días antes o después del Día de la Madre, se prevé que aún haya personas que pretedendan acudir a los camposantos, cuando es precisamente durante esas fechas, que estará la cúspide de contagios de COVID-19, en todo el país.

“Normalmente, en esta época, se hace una revisión de los panteones, en coordinación estrecha por parte del municipio como por parte de la Coprisem, perteneciente a los Servicios de Salud del Estado, en esta ocasión se estará vigilando que la situación no se nos convierta en un problema de salud”, explicó.

Por tanto, Cantú Cuevas comentó que la próxima semana se dará a conocer qué acciones se emprenderán en el Estado, para evitar contagios por la afluencia de familias a los panteones.

- Anuncio -spot_img
Siguenos en redes
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
LO + LEIDO
- Anuncio -spot_img
Noticias Relacionadas
- Anuncio -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí