26.7 C
Cuernavaca
InicioLocalAtención digital de los Servicios de Salud en Morelos ha detectado más...

Atención digital de los Servicios de Salud en Morelos ha detectado más de mil casos sospechosos de COVID-19

- Anuncio -spot_img

La plataforma digital que puso en marcha los Servicios de Salud en Morelos, para atender a través de video llamada a los pacientes con síntomas sospechosos de COVID-19, ha permitido detectar cerca de mil casos positivos, sin que los pacientes no graves, tengan que acudir a la unidad médica o automedicarse, confirmó el director de la dependencia, Héctor Barón Olivares.

“El Call-Center ha tenido mucho éxito, en el cual se hace la video llamada o lap top; hemos tenido un total de 4 mil 890 llamadas efectivas, son más de 2 mil por mes, de estas mil 173 casos sospechosos de COVID, se han detectado, también ha habido llamadas fallidas cuando no abre la cámara o el micrófono”, explicó.

Asimismo, Barón Olivares hizo un llamado a no automedicarse ante la actual alerta sanitaria por Coronavirus, ya que de presentarse los síntomas característicos, se deben tomar acciones con base en las recomendaciones de los médicos.

“Es importante recomedar que no se automediquen, porque pueden agravar la situación o la enfermedad, para eso existen los teléfonos COVID, 362-23-90 y 362-23-91”, detalló el funcionario.

El funcionario mencionó que en esta plataforma, que evita que los pacientes no graves, se presenten en los hospitales, se han atendido también a derechohabientes del IMSS y del ISSSTE, por lo que no es una línea que discrimine, por lo que insitió es que esta es la mejor vía, para evitar más contagios.

Se cuenta con 40 médicos capacitados de manera correcta, los siete días de la semana, las 24 horas del día.

- Anuncio -spot_img
Siguenos en redes
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
LO + LEIDO
- Anuncio -spot_img
Noticias Relacionadas
- Anuncio -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí