• Cuauhtémoc Blanco y Andrés Manuel López Obrador realizaron un recorrido por el antiguo Hospital General del ISSSTE “Dr. Carlos Calero Elorduy”
El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo y el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador realizaron un recorrido por el antiguo Hospital General “Dr. Carlos Calero Elorduy” del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Cuernavaca, el cual será habilitado para atender la emergencia sanitaria por Coronavirus COVID-19.
En su intervención, el jefe del Ejecutivo Federal destacó el trabajo realizado por el Gobierno de Morelos para hacer frente al virus que ha acabado con la vida de personas y que mantiene en el hospital a otras más, en varios estados del país.
“Yo agradezco mucho al gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, por su apoyo, estamos trabajando de manera coordinada y estoy dedicado en estos días solo a apoyar para enfrentar la pandemia del coronavirus, estamos trabajando todos juntos”, aseveró.
Reconoció que dentro de los trabajos implementados, la entidad cuenta con camas y equipos para atender a pacientes con coronavirus; sin embargo podrían aún requerirse más dependiendo la evolución de la enfermedad.
“Por eso estamos aquí, porque vamos a reconstruir este hospital para tener en corto plazo, lo más pronto posible, la disponibilidad de 40 camas de terapia intensiva, con equipo y con especialistas”, refirió López Obrador.
El Presidente de México indicó que en esta acción se contará con la participación de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) “así vamos a estar pendientes en Morelos para que no nos confiemos y podamos atender a los enfermos y salvar vidas”, destacó.
Por su parte, Cuauhtémoc Blanco consideró que la estrategia de salud que se ha implementado en la entidad permitirá que el impacto del COVID-19 cause los menores daños posibles.
“En materia hospitalaria, trabajamos para garantizar el número de camas y el abastecimiento de medicamentos, además estamos aplicando un plan emergente a la economía en apoyo a la micro, pequeña y mediana empresa, así como a la protección del empleo”, mencionó.
El Gobernador señaló estar consciente de que se avecinan días complicados, no obstante, coincidió con López Obrador en que actuando con responsabilidad y solidaridad, México y Morelos saldrán fortalecidos.
En el evento estuvieron Luis Antonio Ramírez Pineda, director general del ISSSTE, Hugo Eric Flores Cervantes, delegado federal para los Programas de Bienestar Social en Morelos; Marco Antonio Cantú Cuevas secretario de Salud en el estado, Daniel Boyas Arroyo, director de la Clínica de Medicina Familiar del ISSSTE en Cuernavaca y Antonio Villalobos Adán presidente municipal.