• Productores de Morelos están preparados para esta fecha que es considerada una de las mejores oportunidades de venta
Por su belleza, aroma o significado, las flores son el obsequio más demandado por los mexicanos para manifestar amor y admiración en momentos especiales, tal es el caso del Día de las Madres, fecha de gran relevancia cultural, social y económica.
La Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro) informó que de acuerdo con el Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (Siap), Morelos se ubica en el segundo lugar a nivel nacional en el cultivo de rosas, así como el tercer lugar en gladiola, girasol y crisantemo.
El abanico de opciones es inimaginable, toda vez que se cuenta con flores de corte y en maceta como: lisianthus, orquídeas, suculentas, entre otras. Los arreglos florales siguen siendo el regalo preferido cuando se quiere expresar aprecio o cariño.
La dependencia estatal añadió que los productos del campo morelense se convierten en una excelente opción para dar un obsequio a las personas amadas y como todos los años, el Día de las Madres es una de las fechas de mayor demanda de flores, representa una de las mejores oportunidades de venta para las y los floricultores morelenses, quienes están listos para llenar los hogares de la entidad.
Finalmente, destacó que las condiciones climáticas, ubicación geográfica y composición de suelos, favorecen la producción de prácticamente cualquier tipo de variedad ornamental, de acuerdo con la región donde se desee producir.