Denuncian explotación laboral contra agentes del Ministerio Público de la FGE

Por: Verónica Bacaz

A raíz de la llegada del nuevo fiscal metropolitano, Jorge Wences Aguirre se endurecieron los tratos en contra de los agentes de Ministerio Público, en el que les exige trabajo horas extra y, de no quedarse hasta las 18:00 horas les descuentan hasta 2 mil pesos de su quincena.

Así lo confirmó Carlos Alberto Flores, jubilado de la FGE, en entrevista para Presente Morelos, el exfuncionario contó que entre 50 y 30 elementos del ministerio público están a cargo de dicho fiscal y les notifica que tienen que quedarse horas adicionales a las que establece su contrato de trabajo, a través de grupos de WhatsApp y no con oficio.

“Tengo contacto con ministerios públicos y auxiliares, sí hay conocimiento que el fiscal regional metropolitano ha estado presionando en el sentido de que se tienen que quedar más tiempo de su horario de salida; ahora él debe ordenar quién se puede ir y quién no en ese sentido es cierto”, resaltó.

Y a veces es solo para que estén presentes en las oficinas, porque otras veces no hay actividad en esos horarios, por lo que presumen que esta actitud es un capricho del recién nombrado fiscal regional.

Adicional a ello, cuando los ministerios públicos se despliegan en una diligencia, tienen que mandar su ubicación en tiempo real al fiscal metropolitano, medida que no es oficial dado que no lo han establecido así en un oficio.

“Es una medida que están haciendo para demostrar que tienen el poder y demostrar que ellos son los que mandan, desgraciadamente muchos compañeros quisieran ya jubilarse, pero ante la retención de los pagos de pensión no lo hacen.