CES y Secretaría de Marina mantienen presencia en Fiscalía Anticorrupción conforme a derecho

La Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) informa que junto con personal de la Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR), elementos preventivos mantienen presencia en las instalaciones de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC).

Cabe señalar que, lo anterior es en atención a un mandamiento ministerial emitido por el Vicefiscal anticorrupción Edgar Rodolfo Núñez Urquiza, quien refirió contar con una suspensión provisional concedida por el Juzgado Quinto de Distrito en el Estado para continuar en el cargo de vicefiscal adjunto y encargado de despacho de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción.

Es importante señalar que en todo momento la Policía Morelos ha sido respetuosa de la autonomía de las instituciones y de la legalidad de sus resoluciones, por lo que reitera que, actúa en cumplimiento al documento donde requieren la custodia.

Es preciso puntualizar que la participación de los policías estatales es conforme a derecho, ya que fue el encargado de despacho quien requirió oficialmente la asistencia de la CES y demás fuerzas federales.

En este sentido, la CES ratifica que actúa con estricto apego al Estado de Derecho y con total respeto a los derechos humanos, además refrenda su compromiso con las instituciones así como con la ciudadanía que requiera el apoyo.