Capturan a “El Diablo” uno de los presuntos asesinos de tres jóvenes localizados muertos en Huitzilac

***Ayer, autoridades estatales realizaron un cateo en varias viviendas y, en una encontraron las credenciales de Nohemí, Luis Enrique y Luis Javier

***Ayer, integrantes del Instituto Nacional de Salud Pública marcharon en Cuernavaca para exigir el esclarecimiento del caso y un cese a la violencia en el estado

Autoridades estatales confirmaron la captura Luis Alberto “N” alias “El Diablo” quien estaría presuntamente relacionado con el multihomicidio de los jóvenes desaparecidos y asesinados el pasado 14 de abril en el poblado de Fierro del Toro, Huitzilac.

Lo anterior después de un cateo que hicieron Agentes de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado en varias viviendas en Huitzilac en donde encontraron las identificaciones de los jóvenes, esto permitió la obtención de una orden de aprehensión por los delitos de feminicidio y homicidio calificado.

Con base en declaraciones de las autoridades, “El Diablo” habría participado con otras seis o cuatro personas más en el atraco, feminicidio y homicidio calificado de los jóvenes, el pasado 12 abril y del robo del vehículo, el cual hasta el momento no ha sido localizado.

No obstante, “El Diablo” está relacionado con otras actividades ilícitas, tales como robo de vehículo, tala clandestina y dos secuestros más, junto con otros maleantes que la Fiscalía ya tiene ubicados.

“Esperamos que haya mucha firmeza por parte del juez, también reconocemos el apoyo decidido del General Escobedo de la 24ava Zona Militar ya que nos ha estado apoyando con este tipo de trabajo con fuerza operativa; aunque no están detenidos todos lo que lo hicieron a la brevedad los vamos a presentar ante los jueces”, detalló el fiscal, Uriel Carmona.

Con base en datos de inteligencia obtenidos, Luis Alberto “N” pertenece a un grupo delictivo que opera en los poblados de Tres Marías, Parres, Fierro del Toro, y Lagunas de Zempoala, quien se encuentra relacionado en otros hechos delictivos, como el robo de vehículo, tala clandestina y secuestro.

“Es una agresión muy fuerte, lastimaron mucho a las víctimas hacemos un llamado a las autoridades de Seguridad Pública para que refuercen la vigilancia en esa zona”, expresó el fiscal.

REFORZARÁN SEGURIDAD EN TRES MARÍAS

El secretario de gobierno, Samuel Sotelo Salgado refirió que tras este suceso con los tres jóvenes que laboraban en el Instituto Nacional de Salud Pública, se redoblarán esfuerzos en la zona de Tres Marías, principalmente porque es un paradero turístico.

“La instrucción del gobernador es seguir trabajando por la seguridad, no descansamos ningún día, no quisiéramos que ocurran estos hechos tan lamentables; la indicación es que se refuerce la seguridad para evitar que se den este tipo de hechos pero no solamente nosotros si no también las autoridades federales”, concluyó.

PRONUNCIAMIENTO INSP

Durante la Marcha por La Paz y la Justicia que arrancó ayer en punto de las 10:00 horas, por las avenidas Universidad, Emiliano Zapata para posteriormente llegar al primer cuadro de la ciudad, en la zona de El Calvario, en donde se sumaron otros contingentes y colectivos para solidarizarse con los familiares y amigos de las víctimas.

“La violencia se ha vuelto un tema de salud pública, por eso es esta marcha es para exigir paz y justicia”, aseveró el director general del INSP, Eduardo Lazcano Ponce, quien encabezó el contingente.

A la par, cargaron una manta en el que recomiendan “no detenerse a comer en Huitzilac” y tratar de no pararse por ahí, ante la ola de asaltos y secuestros en la zona.

“Hoy la comunidad del INSP está de luto, estamos indignados y con la voz en alto hacemos un llamado para que la sociedad en su conjunto no se acostumbre a las acciones cotidianas caracterizadas por la agresión, en sus diversos grados y formas.”, refirió la investigadora Rosario Valdez.

Asimismo, agregó “No permitamos que la violencia se normalice. No permitamos que actos cobardes como éste queden impunes, debemos trabajar en conjunto para evitar que se repitan. No permitamos la impunidad. No más muertes por violencia social”, abundó.