Tres funcionarios de la pasada administración estatal, encabezada por el perredista Graco Ramírez Abreu, fueron vinculados a proceso penal, acusados de Ejercicio Ilícito del Servicio Público.
Como resultado de una audiencia, la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC), logró la auto de vinculación en contra de Armando “N”, extesorero del Gobierno de Morelos, y a quien se ha visto durante este proceso electoral en reuniones con la aspirante del Frente Amplio Lucy Meza, así como en presuntas gestiones para convocar empresarios a su favor.
A Armando “N” se les acusa de peculado, por compra irregular millonaria en artículos de papelería. Presuntamente, el exfuncionario no evitó que se realizaran diversos pagos a la empresa Praimberg Binomio Comercial SA de CV, pese a que el gasto no estaba justificado.
Asimismo, estarían también implicados, Jorge «N», secretario de Hacienda durante la administración pasada, y Carlos «N», ex Director General de Presupuesto y Gasto Público. En días pasados, ambos fueron también vinculados a proceso.