Alcalde de Cuernavaca debe solicitar licencia: PRI

Por: David Monroy

CUERNAVACA, MOR.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) se sumó a la petición del Congreso del estado y del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para que el alcalde de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán, solicite licencia al cargo para facilitar las indagatorias penales y contables en su contra y de su administración.

Jonathan Marquez Godínez, dirigente en Morelos del PRI dijo que Villalobos debe separarse del cargo para que se indaguen sus números.

“Le solicitamos atentamente al presidente municipal de Cuernavaca que solicite licencia al cargo, y atiende de manera inmediata los cargos de los que estaría señalándose. El que nada debe, nada teme. Entonces creo que debe enfrentar esas acusaciones que tiene como cualquier ciudadano fuera del cargo”, expresó.

La petición de Marquez Godínez se suma a la que este miércoles realizó el Congreso del estado de Morelos, que a su vez aprobó el inicio de una auditoría especial el gobierno de Morelos, con el fin de abonar en las investigaciones de la Fiscalía Estatal Anticorrupción (FEA) por el delito de enriquecimiento ilícito.

Además, el grupo parlamentario de Morena en el Congreso estatal, expresó también la misma solicitud a Villalobos, quien -según aseguró la coordinadora parlamentaria, Alejandra Flores Espinoza- ni se ha acercado ni a su partido ni a sus compañeros legisladores para analizar de manera conjunta la crisis que enfrenta.