Por: Verónica Bacaz
Por ley, a partir de este año todo el personal que labore en las empresas de seguridad privada, deberán someterse a exmámenes toxicológicos, psicológicos y de salud, por lo que a través de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), se firmó un acuerdo entre estas particulares y laboratorios privados, para aplicar dichos estudios.
“Es para hacer cumplir la ley que fue publicada hace algunos meses; este tema es muy importante, porque es crucial tener gente certificada cuando están al frente del cuidado de un condominio, así las personas que tienen la administración de un fraccionamiento, podrán exigir este servicio”, abundó en presidente de la cámara, Iván Elizondo Cortina.
Son alrededor de 4 mil 500 elementos que deben evaluarse por ley para conocer si no consumen drogas, si no tienen enfermedades crónicas o no tienen problemas de salud mental; si la empresa no cumple con estos requisitos, entonces tendrá que salir del mercado, sentenció.
Asimismo, la Canacintra tendrá constante capacitación para el personal de estas empresas de seguridad privada, que están afiliadas a este organismo, a fin de fortalecer estos giros.