La Fiscalía General de la República (FGR) a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en el estado de Morelos, logró que un juez dictara sentencia condenatoria contra tres personas por haber acreditado plenamente su participación en la comisión del delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
En procedimiento abreviado, Fernando “N” fue sentenciado a cuatro años de prisión, por portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas; mientras que Fernando “N” y Omar “N” fueron condenados a dos años tres meses y dos años cuatro meses 24 días de prisión, respectivamente, por portación de arma de fuego sin licencia. El primero y el tercero deberán pagar multa de nueve mil 51 pesos 20 centavos, mientras que el segundo, de ocho mil 485 pesos 50 centavos.

Las investigaciones señalan que, en agosto de 2025, personal de la Fiscalía General del Estado de Morelos detuvo a los tres imputados en el Ejido de Tehuixtla, municipio de Jojutla, toda vez que en sus manos portaban, dos de ellos, armas cortas tipo pistola y revólver, mientras que el otro, una escopeta, todas abastecidas con cartuchos útiles.
La Fiscalía del estado declinó competencia a la Fiscalía Federal en Morelos para continuar las indagatorias correspondientes, las cuales permitieron obtener la referida sentencia condenatoria.

