Autoridades de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) recibieron un informe sobre el proyecto de “Desarrollo Forestal Comunitario para la Estabilización de Laderas y Conservación de Cuencas”, que se trabajó en coordinación con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Coajomulco, municipio de Huitzilac.
Durante la reunión reconocieron la labor que se realizó en conjunto con los habitantes para cuidar los ecosistemas comprendidos en las selvas y bosques morelenses; sobre todo de la región de los «Altos de Morelos» que comprende municipios como Tetela del Volcán, Hueyapan, Ocuituco, Atlatlahucan, Tlayacapan, Totolapan y Yecapixtla.
También, resaltaron que en esta zona es donde se realiza la recarga natural de agua en los mantos acuíferos que se abastecen miles de morelenses de la región centro del estado y también del valle de México, por lo que invitaron a la población a hacer buen uso del vital líquido y cuidarlo al máximo.
La SDS destacó la coordinación con el PNUD, la ciudadanía, rotarios y organizaciones civiles, interesadas en la conservación de los recursos naturales y aquellos no renovables como el agua.