Cómo creer en un dictamen pericial del fiscal Uriel Carmona que se adelanta a todo y no ha resuelto homicidios de alto impacto

Por: Verónica Bacaz

El Obispo de la Diócesis de Cuernavaca, este domingo respaldó el avance de las investigaciones que adelantó a los medios el fiscal general del Estado, Uriel Carmona Gándara, que el Obispo Emérito de Chilpancingo, Salvador Rangel fue víctima de secuestro exprés en Morelos.

Incluso Ramón Castro aseguró en la homilía de este domingo, que existen videos del “secuestro exprés” de su homológo el pasado 27 de abril que se le reportó como desaparecido y que quienes han publicado del caso, sólo se hacen conjeturas.

Dicha versión (del secuestro exprés) se fue modificando con el paso de las horas y se conoció que en realidad el clérigo, presuntamente no había sido privado de la libertad de manera ilegal, si no que había agarrado la fiesta y terminó en un Hotel de paso en el poblado de Ocotepec, hasta “las manitas”.

Los exámenes toxicológicos muestran la presencia de cocaína y benzodiacepinas, el cual requiere prescripción médica para tratar la ansiedad.

Se fue desvaneciendo la versión del secuestro exprés y ahora cito el posteo en twitter o X al colega columnista de La Unión de Morelos, Jesús Castillo: Pobres morelenses. Tenemos a un fiscal que acostumbra a adelantarse a los dictámenes periciales y a un comisionado de Seguridad Pública que también actúa con exagerada franqueza a la hora de hacer declaraciones.

Pero ¿quién podría dudar entonces del dicho del titular de la Fiscalía General del Estado? Si, en los casi siete años que lleva al frente no ha resuelto los delitos más dolorosos para la sociedad morelense.

La FGE tiene a un presunto inocente en la carcel por el homicidio del acivista Samir Flores, pero que se comprobó que el día del asesinato del también locutor de radio comunitaria, se encontrada en una comunidad de Guerrero.

Uriel Carmona trató de culpar al “El Diablito” de Huitzilac por un multiomicidio, el de los jóvenes trabajadores del Instituto Nacional de Salud Pública, y a “El Diablito” de Huitzilac no se le comprobó nada, salió absuelto.

Cómo creerle a un fiscal que le roban armas de su cuarto de evidencias y aparece una de esas armas en un homicidio en plaza de armas.

Peritajes de violaciones de menores que son alterados.

Criterios de oportunidad que no llevan a ningun resultado.

Ingresa armado al congreso en su comparecencia….cuando iba a comparecer, pero desde hace varios meses debió rendir cuentas al Congreso del Estado y no lo ha hecho.

Y el caso de Ariadna Fernanda, que por querer adelantarse y ser el protagonista del caso (como se hace presente en los sucesos de gran impacto y conmoción social) así quiso ganar el resultado del caso y argumentó que la joven no había sido víctima de delito y, el cual lo llevó a estar varias semanas en prisión.

Si el almirante Guarneros dice que el Obispo entró al hotel por su propio pie, estoy segura que puede sustentar su dicho, pues a parte de los videos de las cámaras, existen bitácoras y los testimonios de quienes lo vieron entrar acompañado.

Si el Fiscal General del Estado Uriel Carmona Gándara o el Comisionado Estatal de Seguridad José Antonio Ortíz Guarneros no pueden comprobar su dicho ante la sociedad morelense, lo menos que se espere es que pongan sobre la mesa su renuncia de manera inmediata.
«A Dios lo que es de Dios, y al César lo que es del César»…