Vence cáncer Diana de 12 años en IMSS Morelos 

Con gran alegría y esperanza, el Centro de Referencia Estatal para la Atención del Niño y la Niña con Cáncer (OncoCREAN) en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Morelos, sonó con fuerza luego que Diana “N” de 12 años, toco la “Campana de la Victoria” contra la batalla del cáncer.

La oncóloga pediatra, Nayelit Barrera Vázquez, responsable del OncoCREAN en el Hospital General Regional con Medicina Familiar (HGR/MF) No. 1 en Cuernavaca, informó que la paciente fue diagnosticada hace tres años con la enfermedad, por lo que se implementó de inmediato el tratamiento correspondiente.

“Afortunadamente Diana ha concluido estos procedimientos contra el cáncer en el hospital, que consistieron en la inducción, la consolidación y el mantenimiento; por lo que, por el momento se continúa vigilando a la menor en los próximos cinco años”, explicó.

Como es una tradición con las y los pacientes del OncoCREAN que vencen el cáncer, las puertas del hospital del IMSS en Plan de Ayala fueron abiertas a familiares y amigos que llegaron en caravana en sus vehículos e ingresaron en medio de una valla formada por trabajadores y derechohabientes a Diana, quien posteriormente tocó la “Campana de la Victoria”, y plasmó su mano en el Árbol de la Vida.

Por su parte, la señora Oliva “N”, mamá de Diana, compartió que, “fue un proceso largo y en algunos momentos parecía que no se podría ganar esta batalla, pero su hija es una guerrera y siempre les transmitió a toda su familia muchas fuerzas para seguir luchando y poder cumplir este objetivo”.

La doctora Nayelit Barrera destacó que, “el equipo del OncoCREAN está muy contento y orgulloso que otra paciente llegue a este momento tan especial en el hospital porque todo el personal del nosocomio se ha involucrado cada vez más para brindar una atención oportuna y de calidad a niñas y niños con cáncer”.

La mamá de Diana indicó que su hija está muy feliz porque ha regresado a la secundaria y esto le ha permitido convivir nuevamente con sus amigas y amigos; además, de que su sueño es estudiar veterinaria porque le gustan mucho los animales.