Unen esfuerzos Fiscal de Morelos y Alto Comisionado de lasNaciones Unidas para garantizar respeto a derechos humanos

El Fiscal General, Fernando Blumenkron Escobar y Humberto Henderson, representante en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, sostuvieron reunión de trabajo para trazar acciones conjuntas que fortalezcan el respeto a las garantías fundamentales de las y los morelenses que requieren del apoyo de la Fiscalía Morelos.

“Estamos construyendo una fiscalía empática, humana y sensible, donde los derechos humanos de todas las personas sean respetados”, afirmó Blumenkron Escobar al dar la bienvenida a los representantes de ONU-DH México.

En mesa de trabajo, celebrada en la sede Cuernavaca, de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Morelos, Fernando Blumenkron Escobar precisó que la institución está en una transformación constante, en donde uno de los principales ejes es la atención a las víctimas en el centro de la procuración de justicia.

“La gente que viene a la Fiscalía debe ser atendida con dignidad, empatía y profesionalismo por parte de los agentes del Ministerio Público, de Investigación Criminal y todo el personal. Queremos que tengan ese concepto para poder atender a la sociedad”, externó.

Por su parte, Humberto Henderson, representante de la ONU-DH México, señaló que el objetivo es contribuir a través de capacitaciones, talleres, para evitar con ello violaciones a los derechos humanos de las víctimas.

“Nosotros lo que buscamos es un acercamiento, ofrecer la posibilidad de reflexionar sobre estas prácticas, esperamos poder contribuir para ir mejorando, intercambiando experiencias”, aseveró.

Además de Humberto Henderson, en la mesa de trabajo participaron Ricardo Neves y Laura Steiner, Oficiales de Derechos Humanos en México, mientras que por la FGE Morelos asistieron titulares de unidades relacionadas en la materia.