Como parte de la estrategia implementada por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana para combatir el delito de secuestro, elementos de la Guardia Nacional rescataron a dos víctimas, momentos después de haber sido privadas de la libertad en el estado de Morelos.
En seguimiento a una denuncia ciudadana que reportaba el secuestro de dos personas en el municipio de Atlatlahucan, se desplegó un operativo de búsqueda en la zona, y a la altura del kilómetro 062+090 de la carretera Bárbara de Izúcar de Matamoros se localizó un vehículo, cuyos tripulantes se mostraron visiblemente nerviosos al notar la presencia de la autoridad.
Al aproximarse a la unidad solicitaron que los ocupantes bajaran del vehículo para llevar a cabo una inspección; al descender el conductor realizó disparos en su contra con un arma de fuego.
Ante este hecho se resguardaron rápidamente y repelieron la agresión, lo que provocó que el agresor huyera del lugar, por lo que se inició una persecución pie a tierra dándole alcance metros adelante.
El agresor continúo la agresión con el arma de fuego, lo que motivó a repeler la agresión y tras efectuar los disparos necesarios con el fin de neutralizar al agresor, este perdió la vida.
Las víctimas a quienes se les liberó de inmediato se les brindó la atención necesaria para salvaguardar su integridad, mientras el acompañante del conductor fue detenido.
Al detenido tras realizar el llenado del Registro Nacional de Detenciones, fue puesto a disposición junto con el vehículo ante la autoridad correspondiente, a fin de deslindar responsabilidades.