Por: Verónica Bacaz
El lago de Tequesquitengo en Morelos tendrá el primer autocinema público que abrirá a visitantes locales y foráneos en los próximos días, ello ante la nueva dinámica de diversión que se tendrá en el estado por la pandemia de COVID-19; este se ubicará en la llamada Arena Teques lugar que fue cede del concierto de Plácido Domingo en 2013 y Sting sinfónico en 2015.
Después de que el lugar quedó abandonado desde 2017, por el gobierno de Graco Ramírez, el actual alcalde de Jojutla, Juan Ángel Flores Bustamante y la Secretaría de Turismo y Cultura del estado decidieron emprender este proyecto que permitirá el acceso a 50 vehículos y de esta manera la gente podrá tener confianza y evitar así arriesgarse a un contagio por Coronavirus en una sala de cine comercial.
“Estamás valorando varias opciones, es decir, si será gratis o tendrá algún tipo de cuota, no hemos definido aún un esquema pero lo más seguro es que sea gratuito, de inicio serán 50 vehículos, caben más pero la pantalla tiene un alcance para ese número de autos”, explicó el edil en entrevista para El Financiero.
En el estado sería el segundo autocinema que abre a raíz de la pandemia de COVID-19, y de que por más de tres meses se mantuvieron cerradas las salas de cine y teatro, el primero está en Cuernavaca en la colonia Vista Hermosa, pero pertenece a un empresario discotequero.
Flores Bustamante agregó que se contará con todas las medidas se sana distancia e higiene, debido a que aún en Morelos se está en semáforo naranja y se busca evitar que las personas se expongan o se registre un rebrote. Y también de esta forma que Jojutla comience a recuperarse después de los estragos de la pandemia y por los daños que aún persisten del sismo del 19 de septiembre de 2017.