La Fiscalía Regional Sur Poniente obtuvo un auto de vinculación a proceso en contra de Jesús Rhamses “N”, por la probable comisión del delito de violencia familiar en perjuicio de una mujer, en hechos suscitados en el municipio de Amacuzac.
Durante la audiencia realizada en la Ciudad Judicial de Jojutla, el juez reclasificó los delitos de lesiones y amenazas por el de violencia familiar, determinó vincular a proceso al masculino y le impuso como medidas cautelares no acercarse a la víctima, a su domicilio ni a los lugares que frecuenta.
Además, estableció tres meses de plazo para el cierre de la investigación complementaria.
De acuerdo con las indagatorias, policías realizaban recorridos de seguridad por el municipio de Amacuzac, cuando observaron a Jesús Rhamses “N” presuntamente agrediendo a una mujer en la vía pública.
Debido a ello, el hombre fue detenido por los uniformados y puesto a disposición de la agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada de Delitos Contra la Mujer, quien ejerció acción penal en contra de Jesús Rhamses “N” y lo llevó ante el juez que lo vinculó con medidas que le permitirán seguir su proceso en libertad por el delito de violencia familiar.

