23.5 C
Cuernavaca
InicioStaff Presente MorelosVigilará Sefodeco en Guerrero protocolos especiales para reanudación de la minería, tras...

Vigilará Sefodeco en Guerrero protocolos especiales para reanudación de la minería, tras contagio de obreros

- Anuncio -spot_img

Por: Rosario García Orozco
Chilpancingo.- Tras la confirmación de que 51 trabajadores de la minera Los Filos, propiedad de la empresa canadiense Equinox Gold resultaron positivos al COVID-19, la Secretaría de Fomento y Desarrollo Económico (Sefodeco) vigilará la aplicación de los protocolos especiales para el reinicio de actividades de ese sector a partir del 1 de junio. 

El titular de Sefodeco, Álvaro Burgos Barrera informó que como resultado de la aplicación de pruebas COVID-19 a 650 trabajadores del complejo minero, situado en el municipio de Eduardo Neri, 51 resultaron positivos, en su mayoría contratistas procedentes de otras entidades de la República. 

Las empresas mineras serán parte de las industrias que comenzarán actividades a partir del próximo 1 de junio en Guerrero, tras el confinamiento establecido por la pandemia mundial, generada por el COVID-19. 

Hasta antes de la suspensión de las actividades por la crisis sanitaria, las empresas mineras generaban 10 mil empleos directos y 45 mil empleos indirectos, quienes podrán regresar a trabajar de manera paulatina y bajo extremos protocolos de salud, explicó el funcionario. Por ello, la empresa minera Los Filos, desde la semana pasada comenzó con la aplicación de las pruebas COVID-19 a sus empleados, y en una primera etapa se aplicaron exámenes a 650 trabajadores, de los cuales 51 resultaron positivos. 

“Una empresa minera congrega a muchos trabajadores, y eso nos han comentado, que son contratistas de otros estados y que ya fueron regresados a sus estados para su confinamiento, se han aplicado más de 650 pruebas en donde los casos que han resultado positivos son asintomáticos a 51 trabajadores”. 

Burgos Barrera informó quienes hacen la evaluación de los protocolos que se van a implementar en cada uno de los centros mineros, es el Seguro Social, ya con esta actualización y con este visto bueno de ellos las empeñas tienen que cumplir con los protocolos, “y nosotros vigilar que se cumplan”. 

- Anuncio -spot_img
Siguenos en redes
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
LO + LEIDO
- Anuncio -spot_img
Noticias Relacionadas
- Anuncio -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí