26.7 C
Cuernavaca
InicioStaff Presente MorelosRecibe Morelos 30 auxiliares ventilatorios para pacientes no graves de COVID-19

Recibe Morelos 30 auxiliares ventilatorios para pacientes no graves de COVID-19

- Anuncio -spot_img

• Gracias a la AMEXCID los hospitales generales de Cuernavaca, Jojutla y Axochiapan se verán beneficiados

Morelos recibió 30 auxiliares ventilatorios para pacientes con coronavirus COVID-19 no graves por parte del Gobierno de México a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores y la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID).

Acompañado por Elsa Julita Veites Arévalo, directora general del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) y enlace del Gobierno Federal, para temas relacionados con el coronavirus COVID-19, Marco Antonio Cantú Cuevas, secretario de Salud, agradeció el apoyo y detalló que serán distribuidos de manera equitativa en los hospitales generales de Cuernavaca, Jojutla y Axochiapan, los cuales fueron reconvertidos para atender la emergencia sanitaria.

Agregó que estos insumos contribuirán a que personas con COVID hospitalizadas reportadas como no graves mejoren su estado de salud y pasen menos tiempo en el nosocomio.

Marco Cantú reconoció el soporte que Elsa Veites ha otorgado a la entidad para continuar avanzando en la mitigación del virus.

En tanto, Héctor Barón Olivares, director general de Servicios de Salud de Morelos (SSM), manifestó que en este momento todo suma, en tanto refirió que estos auxiliares reforzarán la atención a pacientes extubados durante el proceso de recuperación.

- Anuncio -spot_img
Siguenos en redes
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
LO + LEIDO
- Anuncio -spot_img
Noticias Relacionadas
- Anuncio -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí