La Secretaría de Salud confirmó este miércoles que ya son seis las personas fallecidas por el nuevo coronavirus SARS-COV-2 en México.
Además, los casos confirmados ascienden a 475, informó Hugo López Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.
Mientras tanto, los casos sospechosos de la enfermedad COVID-19 ascendieron a mil 656.
La persona más joven en fallecer a causa del patógeno tenía 41 años, mientras que la más longeva tenía 77 años, lo cual da como resultado una media de 65.5 años en el país.
De los decesos ubicados en el país, tres fueron en la Ciudad de México, uno en Jalisco, otro en Durango y un último en San Luis Potosí.
El funcionario detalló que, de los casos confirmados, 352 son importados, 110 asociados a importación y 13 sin antecedentes de importación.
López Gatell mencionó que, debido al número de personas contagiadas con el patógeno en el país, ya no es efectivo realizar una investigación individual y aislada de cada caso.
«La utilidad de la contención empieza a mitigarse», comentó.
Además, dijo que es imposible detener la expansión de la pandemia en México, situación que el Gobierno Federal tiene presupuestada a cabalidad.
«No hay manera de detener la pandemia, pero sí podemos hacer que se reduzca, que vaya más lenta», aclaró.
Al respecto, el doctor en Epidemiología aseguró que el objetivo de la Secretaría de Salud es que no se dispare el número de contagiados para que no se saturen los servicios médicos en el país.
Los casos confirmados en el mundo son 413 mil 467 y las muertes ascienden a 18 mil 433, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud.
vía: El Financiero