• Con recursos del FAEDE, se mejoran los accesos para el traslado de los cultivos
Al inaugurar la obra de rehabilitación de caminos de saca en el municipio de Zacualpan de Amilpas, Omar Taboada Nasser, encargado de despacho de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), refrendó la disposición del Gobierno estatal para atender las principales necesidades de las y los productores del estado.
Acompañado del alcalde, Daniel Fernando Domínguez Ocampo, Omar Taboada, reiteró la indicación del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, de trabajar de manera coordinada para mejorar las condiciones del sector agrícola de la entidad.
Con recursos superiores al millón de pesos, provenientes del Fondo de Aportaciones Estatales para el Desarrollo Económico (FAEDE) que otorga el Gobierno de Morelos a los municipios, las labores consistieron en la rehabilitación de 1.2 kilómetros de camino, en la que también incluyeron la ampliación de dos puentes ya existentes, así como la construcción de cinco puentes, que tendrán acceso directo a 23 parcelas en beneficio de decenas de familias aledañas a la zona.
“Seguimos avanzando en los trabajos de mejorar las vías de acceso para que las y los productores puedan realizar sus actividades, trasladar sus cosechas sin contratiempos para detonar aún más la región”, indicó Omar Taboada.
Por último, reafirmó que la Sedagro es una institución de puertas abiertas para las mujeres y hombres del campo, quienes sin necesidad de intermediarios pueden acudir «porque para nosotros, la prioridad son y serán las y los productores de Morelos”, subrayó.