Margarita González Saravia, gobernadora electa de Morelos apunta a soluciones integrales y coordinadas con el magisterio para atender las problemáticas que enfrenta la educación en el estado
Ante el anuncio de los miembros del Gabinete Social que realizó Margarita González Saravia, se dio a conocer a Karla Herrera Alonso, quien será la próxima titular de la Secretaría de Educación, misma que sostuvo ante medios de comunicación que el trabajo que instruye la próxima gobernadora es identificar las necesidades de cada localidad para atender las problemáticas reales y brindar educación integral y de calidad.
Con este precepto, Herrera Alonso mencionó que antes de tomar acciones será necesario analizar el estatus de los distintos niveles educativos para comenzar a operar sustancialmente. «Los retos son grandes, estoy muy consciente de ello, por ello se apunta a soluciones integrales basadas en un reconocimiento de las necesidades de la educación en cada localidad de Morelos”. Así mismo, quien será la titular de la Secretaría de Educación, mencionó la importancia de trabajar en coordinación y en equipo con el magisterio, por lo que se promoverá la dignificación y capacitación de las y los maestros del estado.
La próxima titular dio a conocer que los niveles básico, medio y superior estarán homologados con el enfoque de la Nueva Escuela Mexicana, porque se busca que las escuelas tengan un carácter humanista y comunitario, por ello, se dará este cambio para visualizar la educación de manera integral y la promoción de programas de intercambio estudiantil a nivel nacional e internacional.
La próxima secretaria mencionó que, como parte de los retos, está el posicionar a la educación como un medio que impulse a la juventud hacia nuevas metas, donde la familia y la sociedad juegan un papel importante para que la visión de profesionalización sea creciente. «Una de las líneas estratégicas importantes que eventualmente vamos a posicionar, de acuerdo con lo expuesto por la gobernadora electa, es la atención, la promoción y resaltar la identidad con los pueblos originarios».