***El hecho de que un operador vaya alcoholizado o incluso tomando bebidas embriagantes, implica una falta grave, pues pone en riesgo la vida de los pasajaros
El secretario de Movilidad y Transporte, Víctor Mercado Salgado informó que todo aquel operador del servicio público, que sea encontrado alcoholizado al mismo tiempo de que va al volante, se hará acreedor a una multa que alcanza los 20 mil pesos, aunado a que se le quitara la licencia.
“El lunes recibimos una denuncia ciudadana, inmediatamente procedimos, la unidad se encuentra en el corralón debido a que un pasajero y un chofer iban alcoholizados, la sanción fue de 20 mil pesos porque no es posible que arriesguen así a los pasajeros”, detalló.
Mercado Salgado comentó que ya se dialogó con los operadores para evitar que se vuelva a presentar una situación de esta delicadeza, ya que representa un peligro.
Asimismo, detalló que el chofer que incurrió en esta falta, podría suspendérsele la licencia que le permite trabajar, aunado a que se sometió a revisión para conocer si cuenta con la capacitación que se ha brindado por parte del Conalep, a los operadores.
Víctor Mercado exhortó a la ciudadanía que si detectan a un chofer en estas condiciones, denuncien a la Secretaría de Movilidad y Transporte, tanto el número de ruta y placa para que sean sancionados.