El titular de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), José Antonio Ortiz Guarneros confirmó que a partir de este fin de semana, se restringirá el acceso a personas de la tercera edad, al Centro de Reinserción Social (Cereso) del poblado de Atlacholoaya, a fin de evitar la propagación del COVID-19.
“Con respecto al sistema penitenciario, los seis centros que tenemos, a partir de este fin de semana próximo, no se va a permitir el acceso de adultos mayores, que son los más vulnerables, lo demás va a continuar normal”, abundó.
Señaló que con base a la fase uno, en la que se encuentra Morelos, se irá brindando información al respecto, como instruya la Secretaría de Salud.
Lo anterior, tras cuestionarlo si en el Cereso, como en las demás carceles distritales, se aplicarán medidas de restricción como ocurre en otros estados, en donde sí hay casos.
Sin embargo, en Morelos aún no se han presentado personas con el Coronavirus, por lo que la medida sólo será aplicada a familiares de internos dentro de los grupos vulnerables.