Autoridades estatales y federales de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de Paz y Seguridad rescataron a una mujer privada de su libertad, durante un operativo interinstitucional de combate al secuestro, en donde detuvieron a cinco presuntos integrantes de una célula delictiva.
Derivado de los trabajos de inteligencia realizados por la Fiscalía General del Estado (FGE) de Morelos, a través de la Fiscalía de Investigación de Delitos de Alto Impacto (FIDAI), se logró ubicar a esta célula delictiva la cual estaría también relacionada con el secuestro de otra persona suscitado el pasado 3 de octubre en la región.
Así, personal Antisecuestro (UECS) de la FIDAI y de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), con el apoyo de elementos de la Secretaría de Marina (Marina), Defensa Nacional (Defensa), Guardia Nacional (GN) y Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) Morelos, desplegaron un operativo y arribaron a un inmueble en el municipio de Tlaltizapán.
Ahí, los elementos de la FIDAI rescataron a una mujer que permaneció en cautiverio durante dos noches. Fue valorada en buen estado físico de salud.
Los detenidos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público especializado, quien en las próximas horas determinará su situación jurídica.
La FGE Morelos ratifica su compromiso de trabajar en coordinación con autoridades estatales y federales, impulsando así un ambiente de paz y seguridad para las y los morelenses.
