El Gobierno estatal encabezado por Margarita González Saravia, cumplió con la rehabilitación del tramo carretero Santa Rosa 30 – Zacatepec, en su segunda etapa, una obra estratégica que fortalece la conectividad regional y mejora la seguridad vial en los municipios de Tlaltizapán y Zacatepec.
Al respecto, Adolfo Barragán Cena, secretario de Infraestructura, detalló que debido a que la vialidad presentaba una carpeta asfáltica con agrietamientos y un alto grado de deterioro que dificultaban el tránsito vehicular, se llevó a cabo la rehabilitación con concreto asfáltico, como parte de un proyecto integral de modernización de la infraestructura carretera en la zona sur del estado.

El funcionario precisó que en esta segunda etapa se atendió una longitud de 1.3 kilómetros, con un ancho promedio de 13.9 metros, correspondiente a dos cuerpos de la carretera, lo que representó la rehabilitación de 19 mil 112.50 metros cuadrados. Con ello, se alcanzó una meta acumulada de 3.10 kilómetros rehabilitados desde Santa Rosa hasta Zacatepec.
Los trabajos incluyeron trazo y nivelación con equipo topográfico; bacheo superficial y profundo con mezcla asfáltica y base hidráulica; riego de liga con emulsión asfáltica; así como la construcción de una carpeta de concreto asfáltico en caliente de tres centímetros de espesor. Además, se colocó señalamiento horizontal, vialetas reflejantes y señalética informativa, preventiva y restrictiva.

Barragán Cena enfatizó que, como resultado, se mejora de manera significativa la comunicación vial entre ambos municipios, se reducen los tiempos de traslado y se incrementa la seguridad vial, al tiempo que se impulsa la actividad económica, social y turística de las colonias Santa Rosa 30, Otilio Montaño y Benito Juárez.
La obra beneficia de forma directa a 88 mil 590 habitantes y contó con una inversión superior a los ocho millones 200 mil pesos, lo que refrenda el compromiso del Gobierno de «La tierra que nos une» de seguir fortaleciendo la infraestructura carretera como base del desarrollo y bienestar de las y los morelenses.

