Refuerza Gobierno de Margarita González Saravia compromiso con La Paz laboral en el sector de la construcción

****Se destacó la importancia de resolver los conflictos obrero-patronales a través del diálogo

El Gobierno de Morelos, encabezado por Margarita González Saravia, refrendó su compromiso de promover relaciones laborales justas y armónicas, al dar seguimiento a la “Primera Campaña de Conciliación Laboral 2025”, dirigida al sector de la construcción, por parte de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT).

Durante este ejercicio, la coordinadora del Trabajo y Previsión Social, Ana Samantha Davis Sánchez, destacó la participación de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Delegación Morelos, por su disposición de resolver los conflictos obrero-patronales a través del diálogo, reduciendo tiempos y costos tanto para empleadores como para personas trabajadoras.

A su vez, Fausto Miguel Miranda Montero, director general de Inspección del Trabajo de la SDEyT, subrayó que esta campaña fortalece la cultura de la legalidad en las relaciones laborales del sector.

En este sentido, Armando Núñez Iragorri, presidente de la CMIC en la entidad, reconoció el esfuerzo conjunto con las autoridades estatales y expresó que este tipo de acercamientos permiten atender de manera más eficiente los temas laborales, contribuyendo a un entorno productivo más estable y predecible para las empresas.

Con esta iniciativa, el Gobierno estatal impulsa mecanismos modernos de conciliación que favorecen el desarrollo económico y la competitividad, al generar condiciones de certeza jurídica que fortalecen la confianza entre trabajadores y empleadores.