***Intentó asfixiar a su ex pareja sentimental
• Pagará por la reparación del daño moral, material y multa
La Fiscalía Regional Oriente demostró de manera plena, la responsabilidad de Erick Santiago “N” en el delito de feminicidio en grado de tentativa cometido en contra de su ex pareja sentimental, obteniéndose de la Justicia Oral una sentencia de 38 años de prisión, así como el pago por la reparación del daño a favor de la víctima.
Sobre los hechos, la noche del 26 de enero del año 2022 la mujer víctima se encontraba en su domicilio en el Barrio Rancho Nuevo, en el municipio de Yautepec, lugar al que ingresó su ex pareja sentimental, el hoy sentenciado, quien le pidió regresar con él, y ante la negativa, el hombre la amenazó con privarla de la vida.
El hombre la tomó del cuello intentando asfixiarla para después agredirla físicamente, y al intentar escapar la mujer continuaron las agresiones físicas. Vecinos del lugar al percatarse de los hechos solicitaron la presencia de elementos policiales quienes al acudir, realizaron la detención de Erick Santiago “N”, quien fue puesto a disposición del Ministerio Público, mientras la mujer fue trasladada para recibir atención médica.
Al realizarse las diversas etapas procesales se llegó al Juicio Oral, en donde el Ministerio Público aportó las pruebas suficientes que acreditaron la plena responsabilidad de Erick Santiago “N” en el delito de feminicidio en grado de tentativa.
Un Tribunal de Enjuiciamiento emitió una sentencia condenatoria en contra del masculino, sancionándolo a 38 años de prisión, así como al pago por la reparación del daño moral, material y multa respectiva.