Reafirma Gobierno de Morelos compromiso con políticas publicas a favor de los sectores más vulnerables


Al reafirmar su compromiso de trabajar en territorio con empatía, sensibilidad y responsabilidad, la gobernadora del Estado de Morelos, Margarita González Saravia, acompañada del director general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Morelos (SEDIF), Jorge Erik Alquicira Cedillo, realizó una visita al Albergue de Servicios de Asistencia Social “General Emiliano Zapata”.

Durante la estancia en las instalaciones, la mandataria estatal escuchó a la señora Amelia Nieves, madre de familia que expresó su agradecimiento por la apertura de este espacio, quien señaló que representa un gran apoyo para quienes atraviesan momentos difíciles.

“Gracias, porque desde la creación del Hospital del Niño Morelense soy usuaria y por mucho tiempo tuve que dormir en la calle con frío y lluvia esperando noticias de mi paciente”, expresó.

Desde el inicio de esta administración, el SEDIF emprendió las gestiones necesarias para que este inmueble cuente con servicios de luz, agua y drenaje, para poder abrir sus puertas.

A partir de su apertura, el Albergue Familiar ha otorgado un total de mil 388 atenciones a personas que han sido canalizadas por parte del área de Trabajo Social de los hospitales de la región.

Este inmueble, ubicado en el municipio de Emiliano Zapata, cuenta con dormitorios separados para hombres y mujeres, cada uno con capacidad para 55 camas, así como un área especial con seis cuneros, comedor, regaderas, lavaderos, lockers y un estacionamiento con 45 cajones para automóviles, cinco espacios reservados para personas con discapacidad y 10 cajones para motocicletas, está abierto los 365 días del año, y ofrece atención continua las 24 horas del día.

Con acciones como esta, el Gobierno de “La tierra que nos une” y el SEDIF reafirman su compromiso de trabajar de manera permanente para garantizar espacios de atención de calidad, cercanos y humanos, que respondan a las necesidades de la población vulnerable en la entidad.