Participa Marco Antonio Cantú Cuevas en la Primera Reunión Nacional de Planeación Médica de coordinadores estatales del IMSS Bienestar

Participa Marco Antonio Cantú Cuevas en la Primera Reunión Nacional de Planeación Médica de coordinadores estatales del IMSS Bienestar

El coordinador estatal del IMSS Bienestar en Morelos, Marco Antonio Cantú Cuevas acudió a la Primera Reunión Nacional de Planeación Médica en la Ciudad de México en la que estuvieron presentes 23 de sus homólogos del país junto con el director general Alejandro Svarch y el secretario de Salud David Kersenovich.

En este marco, resaltaron que la planeación es clave para fortalecer la operación en territorio y garantizar la atención médica con calidad y calidez que merece nuestra población.

“El modelo de atención a la salud es el principal organizador del sistema”, destacó Alejandro Svarch así como la necesidad de pasar de un modelo de demanda repentina a uno que identifique con necesidades identificadas y de territorio.

También señaló que, a diferencia del pasado, cuando se priorizaba un modelo financiero, ahora el enfoque está en un sistema integral que fortalezca el acceso a la salud y es el objetivo para 2025. Porque la salud es un derecho y una obligación.

En este contexto, el subsecretario de Integración y Desarrollo de Salud, Eduardo Klark, presentó a las y los 23 Coordinadores Estatales del IMSS-Bienestar el Nuevo Modelo de Abasto.

Esta estrategia del Gobierno de México garantizará que en 2025 las unidades de salud y hospitales que cuenten con los medicamentos e insumos necesarios para su operación.

Acompañado por el director general y las y los 23 Coordinadores Estatales, Alejandro Svarch subrayó que IMSS-Bienestar trabaja para construir un sistema de salud igualitario, llevando atención médica y promoviendo la prevención en las comunidades más marginadas de México, con un enfoque especial en la prevención primaria como base para lograr el bienestar integral.

El secretario de Salud federal, David Kershenobich, participó en este encuentro donde destacó que la salud trasciende la gratuidad; es un acto de justicia social y compromiso con toda la población.

Para todas las personas, en todos los lugares, operamos los Servicios Públicos de Salud.