Por: Verónica Bacaz
Una joven de aproximadamente 30 años y madre de cinco años perdió la vida este martes 6 de enero, sobre el Paso Exprés de #Cuernavaca cuando iba a bordo de una moto de #Didi este servicio que en #Morelos tampoco está regulado.
La Fiscalía Morelos ya investiga el caso, pues el chofer de la motocicleta la abandonó al momento del accidente y esto pone de nueva cuenta estos casos de falta de responsabilidad de las plataformas digitales sobre este tipo de accidentes.
La joven trabajaba en una empresa de Seguridad y se encargaba de supervisar al personal, solicitó el servicio para trasladarse a sus labores sin contar con la inexperiencia del conductor, que aparentemente no supo maniobrar y ello provocaría la caída de su pasajera que perdió la vida de manera instantánea.
Se esperan los resultados de las investigaciones de la FGE. La familia se enteró de la tragedia por la noche, en su trabajo no les habían informado lo que ocurrió con ella, por lo que hoy se enfrentan a esta situación difícil y dolorosa.
Lo peor es que a través de páginas de redes sociales sin responsabilidad y poca ética periodística, se han mostrado las imágenes de la joven sin vida, revictimizandola.
Y, aunado a ello han revelado información relacionada con el sitio donde será velada y otros datos más que ponen en riesgo la integridad de sus deudos.
La familia exige respeto ante este dolor y claridad, así como agilizar las investigaciones para dar con el responsable de este accidente que señalaría presuntamente al conductor de DiDi.
El pasado 23 de julio una mujer murió por accidente en moto del servicio de DiDi en la #CDMX, lo que llevó al gobierno de Clara Brugada a prohibir este servicio.
Cuernavaca fue la ciudad que inició con esta modalidad en 2020 como proyecto piloto y, a estas alturas sigue sin estar reguladas. Esto ya se lleva a cabo en 25 ciudades, pero solo en la capital de país ya se pidió a las plataformas @DiDi_Mexico y @Uber_MEX que erradiquen esta modalidad porque operan bajo la ilegalidad y, ocurren casos como estos dos donde los conductores huyen del lugar del accidente evadiendo cualquier tipo de responsabilidad.
Por tanto queda el exhorto a la ciudadanía a no usar este tipo de servicios porque nadie se hace responsable.
