#Opinión || A los defensores de las hermanas Guerra en Cuautla

Por: Verónica Bacaz

La opinión en Morelos se dividió entre quienes defienden a la senadora y regidora Juanita Guerra y Anita Ludmila Sánchez Guerra y quienes condenan su violencia agresión a la prensa, tras el ataque a dos reporteras en Cuernavaca, tras visitar al secretario de Gobierno, Edgar Maldonado.

Algunos porque dicen que son las únicas que informan lo que pasa en Cuautla y otros porque le dicen sus verdades a Jesús Corona el edil de ese municipio. Pero no, la cosa no es así.

Si realmente les importara el pueblo, ellas ya hubieran vendido sus bolsas YSL, Chanel y Fendi de más de 50 mil, 70 mil hasta 100 mil pesos para pagar sueldos de los trabajadores que se quedaron sin su respectivo aguinaldo en diciembre o bien ayudar con un poco de esa venta a los comerciantes que han cerrado sus negocios por la Extorsión en la Zona Oriente.

Esos lujos no van con la austeridad republicana de la cuarta transformación.

Y si, el alcalde Jesús Corona es un Hampón casi confesado, pero la mayoría de su pueblo votó por ese alcalde panista, sin embargo ellas generan violencia y así no se resuelve la violencia en Cuautla. Esos 10 escoltas de la Guardia Nacional que trae cada una servirían para reforzar la vigilancia en el municipio y quizás alrededores.

Y no, las cosas en Cuautla no se resuelven a gritos y sombrerazos como ellas lo hacen.

Y los zapatos Salvatore Ferragamo de más de 20 mil pesos no se presumen en medio de una crisis económica en Cuautla por el golpe de los extorsionadores al comercio y empresarios.


Y la prensa sí documenta a diario lo que pasa en Cuautla, ahí está Paco Cedeño, Salas y Ofelia en aquella Región y acá en la zona metro todos, así como también se documenta el mal actuar de Corona y demás autoridades.

Que sus defensores – De Las Guerra- no lean noticias y que solo se queden en el primer párrafo de una nota periodística no es problema del gremio, pero sí deberían leer más.

Aún así, si ellas se sienten agraviadas porque también les dicen sus verdades sobre su actuar desproporcionado por hacer uso abusivo de sus influencias y ponerse por encima de los ciudadanos con 10 guardias nacionales para cada una, hay que recordarles que NO hay ciudadanos ni de primera ni de segunda. Entonces con la situación actual se hace indispensable que todos traigamos 10 guardias nacionales para cuidarnos y sobre todo allá en la Región Oriente que los ciudadanos están bajo el asedio de los grupos criminales.

Ya fueron amenazar a otro columnista de La Unión, al colega Jesús Castillo solo por recomendarles mesura y calma, porque violencia no se resuelve con violencia. Y eso es otra vez otro atentado a la libertad de expresión.

A sus defensores, les recomiendo también leer la Constitución completa porque hasta ustedes mismos en algún momento pueden ser víctimas de ellas.