25.6 C
Cuernavaca
InicioNacionalSuspenden actividades recreativas en playas de Guerrero

Suspenden actividades recreativas en playas de Guerrero

- Anuncio -spot_img

Por: Rosario García Orozco

Chilpancingo, Gro., 1 de abril del 2020.- El gobierno del estado de Guerrero determinó suspender actividades recreativas en las playas de la entidad por la contingencia del Coronavirus.

Mediante un comunicado, firmado por el gobernador Héctor Astudillo Flores, se explica que el pasado 30 de marzo el Consejo de Salubridad General publicó en el Diario Oficial de la Federación, el “Acuerdo por el que se declara como emergencia sanitaria por causa de fuerza mayor, a la epidemia de enfermedad provocada por el virus SARS-CoV2 (COVID-19)”.

A raíz de esa declaratoria y debido a que la epidemia se ha extendido por todo el país, situación que ha sido calificada como “grave y de atención prioritaria” por la Secretaría de Salud Federal y el Consejo de Salubridad General, el Gobierno del Estado determinó suspender las actividades recreativas en todas las playas de la entidad.

Especifica el documento que el Gobierno del Estado toma esta “delicada decisión en un escenario insatisfactorio”, y agrega que “hemos tenido que optar entre la protección a la vida o la suspensión de las actividades económicas. Es claro que, con todos los problemas que conlleva, la economía siempre será recuperable en tanto exista el factor humano”.

Dicha suspensión de actividades recreativas en playas, tiene el objetivo de que todos hagan caso a la campaña “Quédate en casa”, que es la razón primordial por la cual se han cancelado vuelos y cruceros; cerrado hoteles y centros de convivencia, lo que incluye no concurrir a espacios públicos, como son las playas de los distintos destinos turísticos de nuestra entidad.

Guerrero no es el primer estado en tomar esa medida, también ya lo hizo Baja California Sur, Jalisco y Sinaloa; mientras que en la Ciudad de México fueron cerrado centros comerciales.

Por medio del comunicado el gobernador Astudillo Flores convocó a los guerrerenses a participar en todas las actividades preventivas para evitar más contagios de Covid 19, y enfatizó: Actuamos todos juntos o no tendremos capacidad de respuesta frente al problema que hoy agobia al mundo”, al referirse a la pandemia.

En el comunicado se especifica que la determinación fue tomada por el jefe del ejecutivo estatal luego de sostener reuniones con los sectores sociales, económicos y políticos “para convenir la importancia de la suspensión de actividades y la concurrencia a zonas de esparcimiento público. De manera especial, con los presidentes municipales y los diputados al Congreso del Estado, para que en concurrencia de sus facultades y deberes actuemos de manera conjunta”.

La suspensión de actividades recreativas en las playas de Guerrero entrará en vigor este jueves 2 de abril, a las 20:00 horas, y hasta el 30 de abril del presente año.

- Anuncio -spot_img
Siguenos en redes
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
LO + LEIDO
- Anuncio -spot_img
Noticias Relacionadas
- Anuncio -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí