13.9 C
Cuernavaca
InicioMunicipiosSupervisan autoridades del IMSS instalaciones del Hospital San Diego en Cuautla

Supervisan autoridades del IMSS instalaciones del Hospital San Diego en Cuautla

- Anuncio -spot_img

Con el objetivo de brindar espacios dignos y los insumos necesarios, autoridades llevan a cabo recorridos de supervisión por distintas unidades médicas, para conocer las necesidades del personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Morelos.

En el Hospital San Diego en Cuautla, el titular de la Oficina de Representación, Francisco Monsebaiz Salinas, sostuvo una reunión con trabajadores del Hospital General de Zona (HGZ) No. 7, quienes fueron reubicados en este nosocomio privado mediante un convenio, que se realizó con el objetivo de establecer acuerdos en beneficio del personal y de la derechohabiencia en la región Oriente.

En este encuentro, se acordó la entrega del Equipo de Protección Personal (EPP) a todos los trabajadores que tengan contacto con pacientes COVID-19.

El representante del IMSS explicó al personal de enfermería la posibilidad de un cambio de turno y adscripción, con el fin de brindar atención a pacientes en un hospital privado de la ciudad de Cuernavaca que también será subrogado.

Además, se estableció el procedimiento para atender casos quirúrgicos de cirugía general, urología y pacientes obstétricas, quienes serán atendidas por personal del Hospital San Diego, esto como parte de la subrogación de servicios a hospitales privados.

Asimismo, se garantizó la presencia de autoridades del Hospital General de Zona No. 7 de Cuautla, quienes apoyarán en las cuestiones administrativas entre pacientes, trabajadores y representantes del Hospital San Diego.

En este sentido, Francisco Monsebaiz indicó que cada dos semanas llevarán a cabo supervisiones en este lugar, para verificar que las labores en este nosocomio se realicen en las mejores condiciones.

Sobre la atención de pacientes COVID-19, el titular del IMSS en Morelos dijo que ese tipo de casos se valorarán en la Unidad Médica Móvil del Programa IMSS-Bienestar que funciona como filtro de Triage respiratorio.

Al respecto, se garantizó el pago del Bono COVID-19 a los trabajadores cuyas categorías y funciones estén relacionadas con la atención de estos pacientes, y tendrá vigencia hasta que concluya la emergencia sanitaria.

En esta reunión estuvo presente el director del Hospital General de Zona No. 7 de Cuautla, Octavio Alejandro Coronado Muñoz; la subdirectora del mismo nosocomio, Mónica Arriaga Arroyo; el coordinador Auxiliar de Segundo Nivel, Raúl Aguilar Lara, entre otras personas.

- Anuncio -spot_img
Siguenos en redes
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
LO + LEIDO
- Anuncio -spot_img
Noticias Relacionadas
- Anuncio -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí