Los valores de temperatura serán con registros máximos superiores a los 40°C en localidades del sur
La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) emite la perspectiva meteorológica referente a las condiciones que prevalecerán la primera semana del mes de mayo, en la que habrá condiciones de tiempo estable, lo que favorece cielo despejado a medio nublado, sin lluvias.
No se esperan cambios significativos en las condiciones atmosféricas dominantes sobre la República Mexicana, esto en relación al día anterior, por lo que hoy persistirá tiempo estable, ambiente cálido y bajas probabilidades de lluvia en la mayoría de los estados del territorio nacional.
En cuanto a Morelos, durante las próximas 24 horas se prevén condiciones de tiempo estable, con cielo mayormente despejado, sin descartar nublados dispersos y aislados vespertinos, pero sin esperarse precipitaciones.
El ambiente diurno será cálido a muy caluroso, debido a temperaturas máximas entre los 30 y 40 °C, mayores en municipios del sur, aunque por la mañana será más templado a fresco en general. Los vientos no presentarán una dirección dominante, con velocidades de 5 a 10 km/h.
Con excepción de posible desarrollo de tormentas aisladas en estados del noreste y sureste, debido a la presencia de canales de baja presión y disponibilidad de humedad, en la mayor parte del país prevalecerá fuerte estabilidad atmosférica, con un ambiente más seco y cálido.
Específicamente para el estado de Morelos, durante este martes dominará tiempo estable y cielo despejado a medio nublado, sin potencial para lluvias. Los valores de temperatura, con registros máximos superiores a los 40°C en localidades del sur, mantendrán un ambiente cálido a muy caluroso, que se tornará más templado por la mañana, fresco en zonas altas. En cuanto a los vientos, se mantendrán variables en dirección, con velocidades que no superarán los 10 km/h.
Aunque se conservará el dominio de sistema anticiclónico sobre la mayor parte del territorio nacional, lo que representa bajo potencial lluvioso, la disponibilidad de humedad y presencia de canal de baja presión extendido desde el norte hasta el centro-sur del país, favorecerá potencial para lluvias en estados de dichas regiones.
En cuanto a Morelos, durante miércoles y jueves prevalecerá tiempo variable, con cielo despejado al principio de cada día, así como desarrollo de nublados vespertinos el día jueves, sin descartar chubascos aislados en la porción norte de la entidad.
Los valores de temperatura se mantendrán sin cambios significativos, permitiendo un ambiente cálido a caluroso durante cada día, fresco a templado por las mañanas. Los vientos serán del norte por las tardes, con velocidades de 10 a 20 km/h.