Con el propósito de coordinar acciones que fortalezcan la seguridad y prevención del delito, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) sostuvo una reunión con las y los conductores de plataformas digitales que integran la Asociación de Conductores y Repartidores de Morelos (COREM), en el auditorio de Torre Morelos.

Al respecto, la directora general del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y Delincuencia con Participación Ciudadana, Dulce Ivonne Velázquez Olivares, indicó que en dicho encuentro se abordaron temas referentes a situaciones de seguridad identificadas por las y los representantes de la COREM y se estableció un plan de trabajo integral para su atención correspondiente.

Asimismo, destacó la comunicación constante y directa que mantienen con las y los representantes de la COREM, lo cual ha permitido atender oportunamente sus requerimientos en materia de seguridad. La asociación en referencia alberga a conductores de Plataformas Digitales como: UBER, DIDI, RAPPI, UBER EATS y DIDI FOOD.

Por parte de la SSPC participaron: la Dirección General de la Policía Preventiva Estatal, la Dirección General de Protección Ciudadana, el Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicación y Cómputo (C5 Morelos), así como el Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia con Participación Ciudadana, además de autoridades Secretaría de Gobierno, de la Coordinación de Movilidad y Transporte de Morelos (CGMyT) y de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana reafirma su compromiso de trabajar de la mano con organizaciones civiles para la construcción de entornos más seguros en favor de las familias morelenses.
