***Se trata de la pulsera Love de Cartier de oro
Por: Verónica Bacaz
Una de las joyas más icónicas de Cartier, el brazalete Love, valuado en poco más de 200 mil pesos, es el que la senadora y precandidata del Frente Amplio, Lucia Virginia Meza Guzmán, luce en su brazo derecho.
Cuando ella levanta el puño, el señal de triunfo, de vencedora resalta el color oro de la fabulosa pulsera que es tendencia entre las ‘influencers’ del momento, como Priscila Escoto o la integrante de la agrupación JNS, Karla Díaz.
De momento en todas las imágenes donde la luce la pulsera que únicamente se abre con un destornillador, no se apreciaba claramente, pero fue en el evento que ayer encabezó en la primer glorieta de la colonia Antonio Barona, con todos los dirigentes de los partidos políticos que la representan.
La pulsera ovalada similar a la figura de un reloj, representa el símbolo de los amantes se abre únicamente con un destornillador que se le entrega a la pareja y viceversa, por lo que “la llave” (el destornillador) del brazalete de la senadora lo debe tener su esposo y viceversa.

Incluso Cartier es una marca que cuida tanto sus joyas, a tal grado que si pierdes una de las partes del brazalete, te lo reponen o bien si sufre una falla te la arreglan.
No es casual que la senadora haya podido acceder a un brazalete de esta naturaleza, cuando hace poco también pudo adquirir una camioneta Audi nueva. Y también luce fabulosas mascadas de Burberry, valuadas en más de 8 mil pesos, a menos que sea clon.

Es sin duda un lujo al que no todas las morelenses podemos tener acceso, el poder adquisitivo de la morelense promedio no alcanza para adquirir joyería de alta gama, a menos que seas alcaldesa, diputada, gobernadora o senadora.

El poder adquisitivo de los morelenses nos permite adquirir lujo accesible como Michael Kors, Coach, Tous o a lo mucho un Carolina Herrera o Louis Vuitton, pero a una joya de Cartier, tendría que ganar 20 mil pesos mensuales y no gastar en nada en todo un año, para poder comprar una pulsera como tal, pero los sueldos más altos de un trabajador promedio es de 13 a 15 mil pesos al mes de los más altos, tan solo un periodista gana entre 6 mil y 8 mil pesos al mes, por lo que sería imposible comprar algo así.

Lucy Meza como la llaman fue, regidora en Cuautla, diputada local dos veces en el Congreso del Estado del 2006 al 2009 y después del 2012 al 2015, periodo en el que sus sucesores se quejaban de que la legislatura anterior “se habían despachado con la cuchara grande” siendo ella legisladora del PRD y fue de las que autorizó un crédito a Graco Ramírez por más de 2 mil 600 millones de pesos, que endeudó a Morelos hasta el 2040.
