***De la mano del exgobernador GRACO Ramírez ha buscado a Marco Cortés vendiéndole la idea de que encabeza las encuestas
Por: Verónica Bacaz
A pesar de que llegó al senado por el partido Morena, la senadora por Morelos, Lucia Meza Guzmán traicionó a su partido y como coloquialmente se dice “chapulineó” hacia las filas del Frente Amplio por México, después de que la dirigencia estatal no le permitiera registrarse por sus vínculos con el fiscal, Uriel Carmona.
A través de un video, Matías Quiroz ex secretario de gobierno de la administración del perredista, Graco Ramírez anunció el destape de la senadora y él se bajó de la contienda, luego de que la senadora les aseguró estar arriba en las encuestas que ella misma pagó.
En días pasados, panistas manifestaron su rechazo a esta imposición de Graco Ramírez, Jorge Messeguer y los hermanos Terrazas, porque señalaron “no querer tener ningún candidato enmanado de Morena”, lo que vislumbró una fractura del FAM en Morelos.
Posteriormente, la panista y esposa del exgobernador, Marco Adame Castillo, la maestra Mayela Alemán declaró ante los medios que los hermanos Terrazas incurrieron en violencia política de género y la discriminaron tras manifestar su interés por ser ella la candidata al gobierno estatal en la oposición.
Sin embargo, desde que Lucia Meza quedó fuera de la contienda de Morena, culpó al gobernador Cuauhtémoc Blanco y aliados, de esa decisión de la dirigencia nacional.
Cuando su estrecha relación con el fiscal general, Uriel Carmona fue más que evidente en una celebración del Día del Abogado en julio pasado, cuando el funcionario vinculado a proceso cuatro veces, le levantó la mano.
Ese gesto, le valió para que la coordinadora de los comités de defensa de la cuarta transformación, Claudia Sheinbaum la dejara de apoyar. Sin embargo se sabe que Meza Guzmán perdió el apoyo del Ejecutivo federal, el día que se sumó al descarrilamiento de Morena en el senado, con Ricardo Monreal.
Hoy, la senadora en una actitud de berrinche y pataleta, despotrica contra Morena cuando por esta fuerza política llegó al escaño; no se trata de defender a ese instituto político, pero la incongruencia de la senadora va en aumento.
Así como cuando arremetió contra Uriel Carmona (cuando este se encontraba en el Altiplano) por haberle levantado la mano públicamente y, según ella la hizo enojar mucho porque estaba fuera de tiempo y se pasó. Los videos mostraban un gesto de alegría y agradecimiento hacia el fiscal, quien en ese entonces aún no enfrentaba a la justicia.
Es que cuando se acercaba la encuesta que daba la ventaja a Sheinbaum, Lucia Meza se dio cuenta que no podía estar en su contra caravaneando al fiscal, que para ese entonces ya estaba detenido. Por eso quiso encabezar el proyecto de Claudia en Morelos y no le funcionó. Para eso ya le llevaban ventaja otros aspirantes.
Lucia Meza está desesperada, las encuestas que ella misma pagó la tienen engañada y por mucho que ataque a Cuauhtémoc Blanco, lo único que va a lograr es que el mandatario siga ganando popularidad, así como en su momento se la dio el propio Graco Ramírez y otros detractores más.