***Samuel Sotelo junto a Jaime Juárez entregaron y anunciaron obras en los municipios de Tlayacapan y Atlatlahucan
En seis años de Gobierno, Morelos logró avanzar de manera considerable en temas hidráulicos referentes al abastecimiento de agua para uso humano y el campo; además de haber materializado obras de saneamiento y alcantarillado, destacó el gobernador en suplencia del titular del Poder Ejecutivo del estado de Morelos, Samuel Sotelo Salgado.
Lo anterior, durante un recorrido de trabajo que hizo este jueves, donde anunció la rehabilitación, modernización y puesta en marcha de dos Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) en el municipio de Tlayacapan, así como la entrega de la cuarta y quinta etapa del sistema de agua potable en el rancho “Cuachizolotera” en Atlatlahucan, misma que fue posible gracias a la aportación de los tres niveles de gobierno, a través de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).
“Esta obra que nos reúne cumple con los principios de utilidad y beneficio que marca el proceso de cambio y transformación que vive nuestro país. Su comunidad y buena parte de la región se verán beneficiados con estos trabajos que en su culminación marcarán un antes y después con beneficios radicales”, exaltó Samuel Sotelo, en presencia de Eduardo Campos Allende, presidente municipal de Tlayacapan.
En su intervención, el titular de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), Jaime Juárez López, comentó: “Por fin tendremos dos plantas tratadoras de aguas residuales; Tlayacapan es uno de los municipios que no tenían infraestructura para tratar el agua, y hoy es una realidad gracias al recurso cien por ciento estatal de dos millones 500 mil pesos, que beneficiarán a más de 12 mil habitantes,” recalcó.
Posteriormente, el funcionario estatal se dirigió al municipio de Atlatlahucan, donde en presencia de la alcaldesa, Alma Reyes Linares, y de Andrés Galván Torres, director general del organismo Cuenca Balsas de la Conagua, Sotelo Salgado señaló que esta obra es producto de la suma de voluntades y muestra clara de lo mucho que se puede lograr cuando se trabaja en armonía y por un fin común.
Tras destacar que con estas acciones se da alcance al rezago histórico que se tenía con el tema del agua, Samuel Sotelo refirió que cientos de hogares y familias tendrán el vital líquido a su alcance, y subrayó “trabajamos de manera ordenada y bien intencionada, se ha buscado siempre el bienestar de nuestra gente”.
Recalcó que garantizar el derecho al agua a toda la población, fue uno de los ejes principales del Plan Estatal de Desarrollo, que honró la actual administración.
Jaime Juárez resaltó que en esta obra se invirtieron más de 12 millones, beneficiando a dos mil 250 habitantes, y acotó “en medio de estos campos hermosos y junto a la gente de Atlatlahucan recuerdo que cuando visitamos esta localidad la primera vez sólo escuchábamos las demandas sociales de sus habitantes, y hoy, de cara al final de la administración y después de 16 últimas visitas en diferentes puntos del estado, sumamos una obra emblemática, que será el mejor ejemplo del trabajo”.
Finalmente, el gobernador en suplencia del titular del Poder Ejecutivo agradeció al Gobierno federal por la cercanía que mostró durante la actual gestión con el pueblo morelense.