Logra Fiscalía de Morelos sentencia superior a 30 años contra sujeto por intento de homicidio en Amacuzac

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Morelos obtuvo de la autoridad judicial una sentencia ejemplar en contra de Jesús Daniel “N”, hallado penalmente responsable de homicidio calificado en grado de tentativa y daños, en agravio de un policía adscrito al municipio de Amacuzac, delitos por los que en suma le fue impuesta una sentencia de 36 años, nueve meses y 20 días de prisión.

Por homicidio calificado en grado de tentativa en agravio de un policía, le fue impuesta una sentencia de prisión de 33 años, cinco meses y 10 días. Mientras que por el delito de daños causados a la unidad en la que viajaba el uniformado permanecerá internado tres años, cuatro meses y 10 días. En ambos delitos le fue impuesta la reparación del daño causado y una multa.

Durante el desarrollo del juicio, la Fiscalía Regional Sur Poniente, a través del Ministerio Público (MP) a cargo, demostró que el 3 de noviembre del 2020 Jesús Daniel “N” detonó un arma de fuego en contra de una unidad de seguridad pública con la intención de privar de la vida a un uniformado.

Ese día, elementos de seguridad pública de Amacuzac recibieron el reporte de que dos sujetos, a bordo de una motocicleta, detonaron un arma de fuego en la carretera Taxco–Cuernavaca, a la altura de la colonia Ejidal del poblado de Huajintlán de dicho municipio.

Ante ello, los uniformados que se encontraban en la zona se acercaron al lugar referido en un vehículo oficial y, al llegar, presenciaron cuando un masculino subió a una motocicleta y huyó del lugar, dejando atrás a su acompañante posteriormente identificado como Jesús Daniel “N”, quien de entre sus ropas sacó un arma de fuego que detonó contra la unidad oficial, haciendo blanco en el parabrisas.

Los agentes repelieron la agresión y detuvieron a Jesús Daniel “N”, a quien le fue asegurada un arma de fuego. El hombre quedó a disposición del MP en turno de la Fiscalía Regional Sur Poniente, así se inició el proceso en su contra en el que fue hallado penalmente responsable de homicidio calificado en grado de tentativa y de daños, sentencias que en suma ascienden a 36 años, nueve meses y 20 días de prisión.