22.7 C
Cuernavaca
InicioLocalVinculan a proceso a seis presuntos integrantes del grupo autodenominado “Los Colombianos”

Vinculan a proceso a seis presuntos integrantes del grupo autodenominado “Los Colombianos”

- Anuncio -spot_img

Habrían enfrentado a policías• Vinculados a proceso y en prisión preventiva

En audiencia inicial, la Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro y Extorsión, aportó los elementos que establecen la probable participación de seis personas detenidas en los delitos de homicidio en grado de tentativa, delitos contra la salud y asociación delictuosa en contra de la sociedad.

Los hechos se registraron el martes 14 de abril cuando elementos de la Policía Morelos localizaron a seis personas a bordo de dos vehículos en la Colonia Lomas de Guadalupe, quienes los recibieron con disparos de arma de fuego.

Tras persecución, lograron la detención de José Arturo “N” alias “El Maytuli”, a quien se le aseguró un arma de fuego tipo AK-47 calibre 7.62 y Erick y/o Erick Alberto “N” a quien se le aseguró un arma de fuego tipo AR-15 calibre .223, quienes viajaban en un vehículo tipo Tsuru con placas HBJ-631-D del Estado de Guerrero, al interior del cual se localizaron cinco bolsas de plástico en su interior vegetal verde, y 46 bolsitas de plástico transparente con vegetal verde.

De igual forma, se logró la detención de José Manuel “N”, Alberto “N” a quien le fue asegurada un arma larga AR-15, Santos y/o Hugo Alberto “N” alias “El Flaco” un arma AR-15 y Jesús Jahani a quien se le aseguró un arma de fuego tipo pistola calibre 22mm. Se aseguró de igual forma, un vehículo tipo Ibiza sin placas de circulación, al interior del cual se decomisaron tres bolsas de plástico conteniendo vegetal verde con las características de la marihuana.

En audiencia realizada, al valorar las pruebas aportadas por la Fiscalía Especializada, el juez de control vinculó a proceso a José Arturo “N” alias “El Maytuli”, Erick y/o Erick Alberto “N”, José Manuel “N”, Alberto “N”, Santos y/o Hugo Alberto “N” alias “El Flaco” y Jesús Jahani “N”, para quienes persiste la prisión preventiva como medida cautelar y se otorgó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

De acuerdo a los análisis y labores de inteligencia, se establece que José Arturo “N” alias “El Maytuli”, es el líder de la plaza en el Municipio de Emiliano Zapata, colaborador de la célula delictiva liderada por Francisco Javier “N” alias “El Frank” o “XL”, “El Señorón” o “El Colombiano” y lidera un grupo delictivo para realizar actos de extorsión, secuestros y venta de droga en la región.

- Anuncio -spot_img
Siguenos en redes
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
LO + LEIDO
- Anuncio -spot_img
Noticias Relacionadas
- Anuncio -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí