fbpx
21.3 C
Cuernavaca
InicioLocalVinculan a proceso a Bernabé “N”; golpeó a su esposa hasta la...

Vinculan a proceso a Bernabé “N”; golpeó a su esposa hasta la muerte en Jiutepec

- Anuncio -spot_img

***Los hechos ocurrieron el pasado 25 de abril en la colonia Morelos de Jiutepec

***Suma Morelos 28 feminicidios en el año

Bernabé asesinó a su esposa el pasado 25 de abril, la tenía privada de la libertad y tras embriagarse la asesinó a golpes después de una discusión, la madrugada de ese día. Vecinos reportaron que los escucharon gritar y llamaron a la policía, cuando los elementos llevaron la víctima ya no contaba con signos vitales y presentaba un golpe en la cabeza.

La Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio, aportó el acervo probatorio suficiente para obtener de la autoridad judicial un auto de vinculación a proceso en contra de Bernabé “N”, a quien se le imputó el delito de feminicidio cometido en contra de su pareja.

Los hechos se registraron la mañana del pasado 25 de abril cuando se reportó el cuerpo sin vida de una femenina al interior de un domicilio en la colonia Morelos del municipio de Jiutepec, en donde habría sido detenido el presunto responsable.

La Fiscalía Especializada activó el Protocolo de Actuación con Perspectiva de Género para el delito de feminicidio, para la realización del levantamiento legal del cuerpo e iniciar las investigaciones correspondientes.

Se estableció que la madrugada de ese día, el hoy imputado identificado como Bernabé “N” se encontraba en el domicilio donde se registraron los hechos en compañía de su pareja sentimental, la hoy víctima, a quien agredió físicamente ocasionándole diversas contusiones, fracturas y con ello la perdida de la vida derivado de un traumatismo craneoencefálico.

En audiencia respectiva, la Fiscalía de Feminicidios aportó el acervo probatorio correspondiente y formuló imputación en contra de Bernabé como presunto responsable del delito de feminicidio.

Al valorarse las pruebas correspondientes, la autoridad judicial encontró elementos suficientes para dictar en su contra un auto de vinculación a proceso, e impuso en su contra la prisión preventiva como medida cautelar y concedió a la representación social el plazo de tres meses para el cierre de investigación complementaria.

- Anuncio -spot_img
Siguenos en redes
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
LO + LEIDO
- Anuncio -spot_img
Noticias Relacionadas
- Anuncio -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí